Juan Corvalán 2018-01-08T11:09:14+00:00
Juan Gustavo Corvalán

Juan Gustavo Corvalán

Colíder del Equipo de Innovación, creador de Prometea

Prometea:

Juan G. Corvalán es abogado por la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Ciencias Jurídicas y actualmente está realizando el Postdoctorado en la Universidad de Sorbonne/París 1. Es creador y desarrollador de Prometea: la primera inteligencia artificial predictiva al servicio de la justicia.

Es Profesor de Derecho Administrativo de grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor visitante de la Maestría en Derecho Digital de la Universidad París 1 Pantheón-Sorbonne.

Es juez por concurso de oposición y antecedentes del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario ante el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de las siguientes obras “Condiciones objetivas de punibilidad”, Astrea, prologada por Eugenio Zaffaronni, “Derecho Administrativo en Transición”, Astrea, prologada por Juan Carlos Cassagne, “Estado constitucional y división de poderes”, Astrea, y Raíces del poder discrecional del Estado, prologada por Alberto Bianchi. Ha publicado más de 60 artículos en Argentina y en el extranjero.

Es Director del Diario DPI (Derecho para innovar).